Presentación
Noticias
Enlaces
Contactar
Feria de Artesanía
Empleo con apoyo
Galería de Fotos
Transparencia


Noticias
 
Resumen Reunón Sábado 12-12-09
Queridas familias:
Tal como hemos acordado, os resumo las acciones más inmediatas que vamos a emprender para tratar de evitar que se aprueben los presupuestos de la GV con el recorte para transporte y comedor:
- Se ha redactado un comunicado, en el que se explica nuestra problemática, que os adjunto. Este comunicado va a ser enviado a la federación F. E. A. P. S. quien, como representante de todos los Centros afectados, se encargará de enviarlo a medios de comunicación, instituciones, Centros, etc. Este comunicado estará también disponible en nuestra página web.

Es posible que en algunos periódicos nos soliciten alguna foto para acompañar el texto, con los niños en el comedor, o usando el transporte adaptado, de forma que se entienda mejor las necesidades de nuestros niños. Damos por sentado que aquellos padres que YA han dado previamente su consentimiento para que se puedan difundir fotos de sus hijos, no tienen inconveniente en que aparezcan en éstas, pero si alguno tiene objeciones, por favor, no dudéis en comunicárnoslo.

Nosotros, como padres, nos hemos comprometido, además, a difundir este comunicado en todos aquellos foros a los que podamos acceder: medios de comunicación impresos o digitales, cartas al director, defensor del menor, partidos políticos, blogs, sindicatos, otros centros o instituciones relacionados con la discapacidad, etc. Tened en cuenta que, si lo mandáis a título personal, debe ir firmado por vosotros, como padres afectados por esta situación.

Quiero recordaros también que si pensáis tomar alguna otra medida, a título personal, os agradeceríamos mucho que nos lo notificarais, de forma que en todo momento estemos coordinados.

- Por otra parte, las familias, con sus niños, vamos a acudir a una concentración en la puerta de las Cortes Valencianas, que tendrá lugar el día en que se debata en el pleno este tema (con toda probabilidad, la tarde del Martes), si antes no se nos han dado garantías de que se ha solucionado el problema. Se os avisará de la fecha y hora exactas en una circular que os llegará el Lunes en la agenda de los niños. Esta convocatoria también se va a difundir, desde nuestro colegio y desde F. E. A. P. S., a todos los centros escolares afectados, así como a otros centros e instituciones relacionadas con la discapacidad y, por supuesto, al resto de Centros del Patronato.

Puntualmente, a través de la web y del correo electrónico, os iremos informando de cualquier novedad que se presente.
Esperemos que todas estas medidas, tan extraordinarias y tomadas con tan poco tiempo, sean lo más efectivas posibles y eviten que se cometa la injusticia de privar a nuestros niños de su derecho a una escolarización digna.
Recibid un saludo cordial,

María Antonia Ferrús
Secretaría del Patronato

<-volver

Cont. Vicente Cardona, s/n - 46980 PATERNA (Valencia) - Tel. 96 138 14 53 - Fax 96 137 07 69 - admin@patronatofranciscoesteve.org
Aviso Legal Mapa Web