Presentación
Noticias
Enlaces
Contactar
Feria de Artesanía
Empleo con apoyo
Galería de Fotos
Transparencia


Noticias
 
COMUNICADO MANIFESTACIÓN 6 DE JULIO
COMUNICADO MANIFESTACIÓN 6 DE JULIO
LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROTESTAN
Desde hace muchos años venimos desarrollando la función de prestar atención y apoyo a las personas con discapacidad para mejorar la calidad de sus vidas y de sus familias. Nos mueve la consecución real de los derechos de las personas con discapacidad como ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho que son.
Somos entidades sin ánimo de lucro que gestionan los centros y ofrecen los servicios y los programas. Nuestra financiación depende, en una parte importante, de los conciertos y las subvenciones que recibimos anualmente de la Generalitat Valenciana y de otras administraciones locales, pero también de los recursos económicos privados que cada entidad consigue de familias, socios colaboradores y fundaciones sociales diversas.
La Generalitat Valenciana NO nos ha transferido este año ninguna cantidad para el mantenimiento de los centros, servicios y programas, a la mayoría de las asociaciones. Es cierto que a algunas les ha pagado una cantidad, aunque insuficiente para cubrir todos sus gastos. Sólo a unas pocas les ha abonado ya el 60% de la ayuda de este año tal y como indica la Orden de las ayudas.
Nunca habíamos tardado tanto tiempo en cobrar la primera parte de la subvención anual debido, según se nos ha dicho por parte de los representantes de la Conselleria, a la falta de liquidez o de recursos económicos en la Conselleria de Hacienda.
El incumplimiento por parte de la Conselleria de la financiación comprometida con las entidades ha obligado a éstas a un mayor endeudamiento por las pólizas de crédito firmadas y agotadas. Esta situación se agrava además por los recargos que deberemos pagar al haber aplazado las cotizaciones a la Seguridad Social, el IRPF y los intereses de nuevos préstamos que hemos firmado para llegar al mes de julio. Finalmente, nos ha conducido a deber a nuestros trabajadores varias nóminas, a no poder prestar todos los servicios para las personas con discapacidad, a deber a proveedores e incluso a verse a las puertas de tener que cerrar algunos de sus centros…
Las Asociaciones sin ánimo de lucro, queremos COMUNICAR a la opinión pública que, a pesar de todo, hasta el momento, nuestros centros, servicios y programas han seguido funcionando como las personas con discapacidad se merecen. Lo hemos hecho sin la financiación pública, gracias al sobreesfuerzo de las familias, del aplazamiento voluntario y generoso de las nóminas de muchos trabajadores y del aguante solidario de muchos proveedores que han aparcado sus facturas pero que ya no aguantan más.
Echamos en falta un plan extraordinario por parte de la Generalitat Valenciana para financiar a nuestras entidades, que con calidad, transparencia, austeridad y exigencia científica prestan y desarrollan una función social. Por nuestra parte, siempre hemos dado muestras de diálogo, colaboración y corresponsabilidad en sus relaciones con la Administración Autonómica que es, en definitiva, quien está obligada a cubrir estos servicios.
Nos hemos sentido obligados a realizar esta protesta para que cobren todos los centros, servicios y programas. Es expresión de nuestro malestar y también señal del agotamiento de todas nuestras fuerzas.
Queremos llamar la atención de la opinión pública valenciana, a la que le pedimos su solidaridad, para solicitar al President de la Generalitat que ordene el pago de estas subvenciones de forma urgente y prioritaria.
Por nuestro futuro, las personas con discapacidad intelectual exigimos que se respete nuestra dignidad y nuestros derechos.

<-volver

Cont. Vicente Cardona, s/n - 46980 PATERNA (Valencia) - Tel. 96 138 14 53 - Fax 96 137 07 69 - admin@patronatofranciscoesteve.org
Aviso Legal Mapa Web