Presentación
Noticias
Enlaces
Contactar
Feria de Artesanía
Empleo con apoyo
Galería de Fotos
Transparencia


Noticias
 
ENCIERRO DE NUESTROS TRABAJADORES
Trabajadores del Francisco Esteve dormirán en el centro para reclamar a la Conselleria las subvenciones pendientes.
El Patronato Francisco Esteve está viviendo una situación límite como consecuencia de los retrasos, en el pago de subvenciones, que la Conselleria de Bienestar Social está teniendo con los Centros de Educación Especial. Estos retrasos han provocado que el centro, no pueda hacer frente a las nóminas, al pago a proveedores e incluso al pago de suministros. Por ello trabajadores del centro, acamparán en sus instalaciones, de momento hasta el sábado, con el fin de reclamar a la Conselleria el pago de las subvenciones adeudadas.

La presidenta del Comité de Dirección del Patronato Francisco Esteve, Lorenza Pérez, nos indicaba que "no hemos recibido ningún ingreso por parte de la Conselleria correspondiente a 2012". El Patronato debería haber ingresado, entre los meses de febrero y marzo, 600.000 euros de la administración autonómica. Tras no cumplir con estos plazos, desde la Conselleria se prometió "que antes del 28 de junio se realizaría el pago de estas subvenciones" según indicaban desde el Patronato. Con fecha 11 de julio, los Centros de Educación Especial de la Comunidad Valenciana tienen subvenciones pendientes de cobro por valor de 16 millones de euros. Una situación, que puede provocar que "muchos centros no podrán abrir sus puertas en septiembre si no cobran ya, las cantidades que tienen pendientes" señalaba Lorenza Pérez. Además de estos 600.000 euros, el Patronato Francisco Esteve, debería cobrar en septiembre, el 40% de la subvención que Bienestar Social presupuestó para este centro en 2012.
Los trabajadores animan a los vecinos a participar en las concentraciones que realizarán jueves y viernes de 19 a 20 horas en las puertas del centro.

<-volver

Cont. Vicente Cardona, s/n - 46980 PATERNA (Valencia) - Tel. 96 138 14 53 - Fax 96 137 07 69 - admin@patronatofranciscoesteve.org
Aviso Legal Mapa Web