Presentación
Objetivos
¿Cómo trabajamos?
Equipo Docente
Instalaciones
Actividades
Noticias
Descargas


¿Cómo trabajamos?


En nuestro colegio apostamos por una educación integral, que no parcialice al niño sino que tenga en cuenta todas sus dimensiones: física, emocional, social, familiar, etc. Esta forma de educar trabaja los contenidos desde una perspectiva globalizadora, potenciando siempre el máximo desarrollo de las capacidades y procurando que los aprendizajes sean lo más funcionales que sea posible, haciéndolos válidos y efectivos para la vida cotidiana.

En la acción educativa se propicia la experimentación y los aprendizajes vivenciados, la relación e interacción con el entorno físico y social más cercano como fuente de aprendizaje de habilidades sociales y de comunicación y el aprendizaje de hábitos de autonomía.

Para todo ello es totalmente necesario proporcionar al niño un ambiente acogedor, alegre, estimulante, y un clima de afecto y confianza con las personas que le atienden. El educador tiene siempre una actitud de respeto al ritmo de aprendizaje de cada alumno, proporcionando respuestas diferentes adecuadas a las necesidades de cada uno de ellos, de empatía procurando ponerse en el lugar del alumno e intentando comprender lo que sienten en cada momento, y de profesionalidad trabajando con convicción e interés y preocupándose por su formación continua y su actualización profesional.

El equipo educativo del centro trabaja de manera integral y coordinada, compartiendo información y proporcionando pautas de actuación con los alumnos y coordinándose también con cualquier otro servicio que atienda al niño fuera del centro.

El trabajo con las familias es un objetivo prioritario ya que la implicación de los padres de los alumnos y la relación cercana entre la escuela y la familia, será una garantía para la generalización de los aprendizajes trabajados. Al mismo tiempo el centro se preocupa de formar a los padres por medio de charlas, conferencias o encuentros para que formen parte activa del proceso educativo de sus hijos.

 

Cont. Vicente Cardona, s/n - 46980 PATERNA (Valencia) - Tel. 96 138 14 89 - Fax 96 137 07 69 - admin@patronatofranciscoesteve.org
Aviso Legal Mapa Web