Presentación
Objetivos
¿Cómo trabajamos?
Equipo Docente
Instalaciones
Actividades
Noticias
Descargas


Objetivos


Nuestro colegio trabaja atendiendo las peculiaridades de cada uno de los alumnos, buscando su máximo desarrollo como personas, el mayor nivel de autonomía personal y social y, sobre todo, su felicidad.



































Queremos que los niños en nuestra escuela establezcan un vínculo con los adultos que les atienden que les de seguridad afectiva y emocional.

Queremos ayudarles a conseguir entre todos una imagen ajustada y positiva de sí mismo, enseñándoles a aceptar sus limitaciones y desarrollando sus capacidades.

Queremos que los niños que puedan, adquieran el mayor nivel de autonomía posible en las actividades de la vida diaria, aprendiendo a cuidar su cuerpo para sentirse mejor, y que los que no puedan tengan personas que se ocupen de mantener su calidad de vida y de que tengan cubiertas todas sus necesidades.

Queremos que aprendan a explorar, observar y cuidar el entorno más próximo, mostrando respeto y curiosidad por el mismo.

Queremos que comprendan la importancia de comunicarse con los demás para sentirse parte de este mundo y que, como profesionales, les demos todas las posibilidades a nuestro alcance para que lo hagan: ayudas en el lenguaje oral, gestos, imágenes, símbolos o el apoyo de cualquier ayuda técnica.

Queremos que aprendan también a expresarse por medio de bonitos dibujos, cantando canciones, disfrutando de la música, representando obras de teatro o escribiendo bonitas poesías.

Queremos que nuestros alumnos participen - en la medida de sus posibilidades -en la vida social y cultural de su entorno, disfrutando de la convivencia con otras personas y de la mayor integración social posible.

Queremos posibilitar que las familias de los alumnos se impliquen y valoren el desarrollo personal de sus hijos, manteniendo una relación cercana entre la escuela y el hogar.

Queremos formar niños y niñas felices, orgullosos de sí mismos, que hagan entender a la gente que sólo son diferentes por fuera...
 


... por dentro son como todos los niños
y reclaman ser tratados como los demás.

 

Cont. Vicente Cardona, s/n - 46980 PATERNA (Valencia) - Tel. 96 138 14 89 - Fax 96 137 07 69 - admin@patronatofranciscoesteve.org
Aviso Legal Mapa Web