¿Qué es?
¿A quién va dirigida?
¿Cómo se realiza?
¿Cómo acceder al Centro?
Profesionales e instalaciones
¿Quién la necesita?
Noticias


¿Qué es la Atención Temprana?



La Atención Temprana es el conjunto de actuaciones dirigidas a la población infantil de 0 a 3 años, a su familia y a su entorno. Dentro de este amplio marco el conjunto de objetivos propios serían los siguientes:

· Reducir los efectos de un déficit o trastorno y optimizar en la medida de lo posible el curso del desarrollo del niño.
· Introducir los mecanismos necesarios de compensación, de eliminación de barreras y adaptación a necesidades específicas.
· Evitar o reducir la aparición de efectos o déficits asociados por un trastorno o situación de alto riesgo.
· Atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño.

El objetivo es dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. La evolución de los niños con alteraciones en su desarrollo depende en gran medida de la fecha de la detección y del momento de inicio de esta atención temprana. En este proceso resulta crucial la implicación familiar, elemento indispensable para favorecer una interacción afectiva y emocional, así como para lograr una mayor eficacia en los tratamientos.

 

Cont. Vicente Cardona, s/n - 46980 PATERNA (Valencia) - Tel. 96 138 47 85 - Fax 96 137 07 69- admin@patronatofranciscoesteve.org
Aviso Legal Mapa Web