¿Qué es?
¿A quién va dirigida?
¿Cómo se realiza?
¿Cómo acceder al Centro?
Profesionales e instalaciones
¿Quién la necesita?
Noticias


¿Cómo se realiza la intervención?




La intervención es individualizada, global y en régimen ambulatorio, durante 1 ó 2 sesiones semanales, (las sesiones tendrán una duración de 45 minutos). En la planificación de ésta intervención, se debe considerar el momento evolutivo y las necesidades del niño en todos los ámbitos y no solo el déficit que pueda presentar, es por ello que en la atención temprana se ha de considerar al niño en su globalidad, teniendo en cuenta los aspectos intrapersonales, biológicos, psicosociales y educativos, propios de cada individuo, y los interpersonales, relacionados con su propio entorno, familia, escuela y contexto social.

La intervención se realizará en tres aspectos:

Atención a la familia para que llegue a comprender lo mejor posible la realidad de su hijo, para que pueda adecuarse al entorno del niño a sus necesidades afectivas y experiencias. Facilitándole información de acceso a los datos relacionados con la situación real, con el tipo de tratamiento requerido y con los recursos sociales y legales de que dispone. Proporcionando aquellos elementos y estrategias que les permitan una intervención positiva en el proceso evolutivo del niño. Y procurando a los padres un apoyo mediante entrevistas periódicas.



Atención directa al niño. Mediante un programa individualizado, llevado a cabo preferentemente por un profesional tutor, que recoge las aportaciones del equipo.
Coordinación con los servicios educativos, sanitarios y sociales para lograr un plan de intervención global.

 

Cont. Vicente Cardona, s/n - 46980 PATERNA (Valencia) - Tel. 96 138 47 85 - Fax 96 137 07 69- admin@patronatofranciscoesteve.org
Aviso Legal Mapa Web