Hazte voluntario Hazte socio Dona

Centro de Educación Especial - Patronato Intermunicipal Francisco Esteve - PIFE

Presentación

presentacion

El Centro de Educación Especial Francisco Esteve es un colegio alegre y familiar ubicado en Paterna (Valencia).

Escolarizamos alumnos que presentan necesidades educativas especiales que les hacen requerir apoyos y atenciones educativas específicas a lo largo de su escolaridad o en un periodo determinado.

Los alumnos están distribuidos en nueve unidades educativas, atendiendo a criterios cronológicos y a características individuales. El rango de edad es de 3 a 21 años. Contamos  con las etapas educativas siguientes: infantil, básica obligatoria y transición a la vida adulta (TVA). Su procedencia, es principalmente de las poblaciones de Manises, Quart de Poblet y Paterna, aunque contamos también con alumnos de otras poblaciones cercanas.

El respeto a las individualidades y la aceptación de las características de cada alumno es la base de nuestro trabajo cotidiano, es nuestra filosofía de trabajo. Nuestra meta es conseguir la mejor calidad de vida posible para nuestros alumnos y sus familias.

El centro se encuentra concertado con la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte desde el año 1986, ininterrumpidamente y cuenta con los servicios de transporte y comedor.

Estamos constituidos como centro de recursos específicos para la comunidad educativa por lo que ofrecemos diferentes servicios: atención ambulatoria, educación combinada, asesoramiento a profesionales y una participación activa en busca de la sensibilización e inclusión educativa.



Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario




Comentarios: *
Protección de datos *
 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo