Hazte voluntario Hazte socio Dona

Grupo de madres - Patronato Intermunicipal Francisco Esteve - PIFE

Grupo de Madres y Padres

El Patronato Intermunicipal Francisco Esteve desarrolla dos actividades que se enmarcan en el Programa de Apoyo Familiar, que son el Grupo de Formación de Madres y Padres y el Grupo de Formación de Hermanas y Hermanos. Ambos grupos surgen con el objetivo de apoyar a los familiares de alumnos y usuarios de los diferentes Centros del Patronato.

El Grupo de Formación de Madres y Padres lleva dieciocho años en funcionamiento. Es un grupo estable, que se reúne periódicamente para compartir experiencias y aumentar su formación con el apoyo técnico de dos profesionales del Patronato, que hacen las funciones de dinamizadores.

Los objetivos de este grupo son:

  • Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, actuando en el ámbito familiar.
    Favorecer la creación y mantenimiento de un clima familiar equilibrado, que potencie relaciones positivas y de desarrollo para todos los miembros del sistema familiar.
    Potenciar la participación e implicación de las familias en el movimiento asociativo.

La metodología es variada: charlas de expertos en diferentes materias, lectura de libros y documentos y visionado de documentales sobre diferentes temas de interés para el grupo, con posterior debate; dinámicas de grupo, visitas a diferentes recursos sociales, actividades lúdicas, excursiones a diferentes lugares, comidas de confraternidad, etc.   

madres
madres2
madres3
madres4
madres5
madres6


Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario




Comentarios: *
Protección de datos *
 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo