Hazte voluntario Hazte socio Dona

Jornada organizada con motivo del décimo aniversario del Grupo de Hermanos y Hermanas


OTRA MANERA DE MIRAR Y DE PENSAR LA DISCAPACIDAD ES POSIBLE

Más de un centenar de personas se han reunido en Paterna en una jornada  organizada por el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve en colaboración con Plena inclusión Comunidad Valenciana donde se ha planteado que una mirada distinta hacia la discapacidad intelectual es posible y sobre todo es necesaria. Una jornada organizada con motivo del décimo aniversario del Grupo de Hermanos y Hermanas de la asociación. La jornada ha estado dinamizada por los ‘maestros socráticos’ de la Escuela de Pensamiento Libre, personas con y sin discapacidad intelectual que han planteado dilemas éticos a los asistentes.


Juan Antonio Sagredo, Alcalde de Paterna, Carmen Martínez, Alcaldesa de Quart de Poblet, Jesús Borràs, Alcalde de Manises, Antonio Raya, Director General de Diversidad Funcional y Mario Puerto, Presidente de Plena Inclusión CV junto a María Antonia Ferrús, Presidenta del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, han sido los encargados de abrir la Jornada. Todos ellos han destacado en sus intervenciones  la inmensa labor del Patronato a lo largo de sus 45 años de historia y la necesidad de seguir trabajando juntos para conseguir la Plena Inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

 

Jornada con motivo del décimo aniversario del grupo de Hermanos y Hermanas

 

El objetivo de la jornada que ha congregado a personas con discapacidad intelectual, familiares y profesionales del sector ha sido propiciar un marco para la reflexión compartida sobre la inclusión, el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, los valores compartidos y el papel de los profesionales.

 

 Jornada con motivo del décimo aniversario del grupo de Hermanos y Hermanas

 
Ha abierto el encuentro Chema Sánchez, Fátima Álvarez y Mireia Ifach con una ponencia inaugural sobre la Escuela de Pensamiento Libre. A continuación se ha iniciado el momento para la reflexión a través de una serie de dinámicas conducidas por los maestros y la maestras socráticas del la Escuela. Ya por la tarde el Grupo de Hermanos y Hermanas del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve ha cerrado el encuentro con la ponencia ‘Otra manera de pensar la discapacidad es posible’.

 

Jornada con motivo del décimo aniversario del grupo de Hermanos y Hermanas
 

La jornada ha servido para constatar, una vez más, que la clave para avanzar hacia la plena inclusión está en cambiar la mirada y por supuesto, en trabajar juntos.

 

Jornada con motivo del décimo aniversario del grupo de Hermanos y Hermanas
 

Esta es la primera de las actividades que el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve ha preparado para celebrar sus 45 años de historia. Les seguirán la Muestra de Arte y Discapacidad ‘Con otra Mirada’ del 27 de noviembre al 5 de diciembre en el Gran Teatro ‘Antonio Ferrandis’ de Paterna y la Jornada de Puertas Abiertas de la Asociación prevista para el día 1 de diciembre.

PATRONATO INTERMUNICIPAL FRANCISCO ESTEVE
El Patronato Intermunicipal Francisco Esteve es una asociación de ámbito provincial, constituida por padres, madres y familiares de personas con discapacidad intelectual, así como por las propias personas con discapacidad intelectual.
A día de hoy más de 200 personas forman parte de esta asociación, con sede en Paterna pero con enorme implantación también en Manises y Quart Poblet. Es una entidad declarada de Utilidad Pública desde 1993 y cuenta con un amplio catálogo de centros, servicios y actividades a través de las que atiende a cerca de 500 personas con discapacidad intelectual y sus familias: Centro de Atención Temprana, Colegio de Educación Especial, Centro de Día, Centros Ocupacionales, Empleo Con Apoyo, Trabajo Social, Apoyo a la Vida Independiente, Ocio, Voluntariado, Grupo de Madres y Padres y Grupo de Hermanos y Hermanas.

PLENA INCLUSIÓN COMUNIDAD VALENCIANA
Es un movimiento de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias, en la Comunidad Valenciana. Es una ONG sin ánimo de lucro, además de la entidad más representativa del sector en la autonomía. Lo constituyen un total de 51 asociaciones, casi 8000 personas socias y 6000 usuarios, 120 Centros y más de 1.700 profesionales. Plena inclusión CV es una entidad más de las 19 que existen en todo el territorio nacional y que conforman el Movimiento Asociativo Plena inclusión España.


Volver

Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario




Comentarios: *
Protección de datos *
 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo