Hazte voluntario Hazte socio Dona

Objetivos Centro de Atención Temprana - CAT

Objetivos

Objetivos Centro de Atención Temprana - CATEl principal objetivo de la Atención Temprana es que los niños que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos, reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos bio-psico-sociales, todo aquello que desde la vertiente preventiva y asistencial pueda potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

De este amplio marco se desprenden estos objetivos generales:
 * Reducir los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global del desarrollo del niño/a.
 * Optimizar en la medida de lo posible, el curso del desarrollo del niño/a, poniendo especial atención en objetivos que le resulten funcionales para y que le ayuden en su integración social.
 * Introducir los mecanismos necesarios de compensación, de eliminación de barreras y adaptación de necesidades específicas. Para ello las profesionales utilizamos sistemas aumentativos para la comunicación, ayudas técnicas y ortopédicas, apoyos visuales, etc.
 * Evitar o reducir la aparición de efectos o déficits secundarios o asociados producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.
 * Atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño/a.
 * Considerar al niño/a como sujeto activo de la intervención.

 

Objetivos Centro de Atención Temprana - CAT

Objetivos Centro de Atención Temprana - CAT

 



Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario




Comentarios: *
Protección de datos *
 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo