Hazte voluntario Hazte socio Dona

Trabajo Social - Patronato Intermunicipal Francisco Esteve - PIFE

Trabajo Social

El Área de Trabajo Social constituye un recurso primordial y muy necesario dentro del funcionamiento de nuestra asociación. Está formado por una Trabajadora Social a jornada completa prestando el servicio desde abril de 2007 . trabajo_social
El principal objetivo de este servicio es ayudar a las familias a que tengan la suficiente autonomía para poder resolver los conflictos en los que se encuentran. Todas las familias pueden, en algún momento de sus vidas, experimentar situaciones estresantes y  no contar con apoyo suficiente ante los múltiples retos que deben afrontar. Se trata de entender los problemas y las dificultades de nuestras familias, escuchándolas, acompañándolas y apoyándolas y ofreciéndoles una atención integral para conseguir una mejor calidad de vida familiar. 
Desde el primer momento se inicia la acogida a las familias y a los usuarios. Posteriormente se realiza una entrevista inicial de intervención socio-familiar y a partir de ahí se les proporciona información, orientación y asesoramiento, gestión de recursos y tramitación de ayudas (certificado discapacidad, dependencia, prestaciones familiares, incapacitaciones judiciales, etc.), detección de posibles situaciones de riesgo que afecten a la persona con discapacidad y/o a su familia en todas las etapas de su vida y derivación a otros servicios o recursos.
El apoyo a las familias debe ser integral, por lo tanto es imprescindible el trabajo en red con todos los centros y servicios de la entidad. Además desde el servicio de Trabajo Social estamos en constante coordinación con los Servicios Sociales, Sanitarios y con otros recursos comunitarios.



Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario




Comentarios: *
Protección de datos *
 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo